Si quieres tomarte el mundo del e-learning y la capacitación virtual en serio, necesitas una plataforma de aulas virtuales para hacerlo como un verdadero profesional. No es tan difícil, y menos si lo pones en manos expertas como las nuestras.
Si quieres incursionar en este ámbito… debes estar claro de los ejes en los que debes trabajar. Son 4 y hoy queremos explicártelos para que no pierdas ningún detalle a la hora de ejecutar el proyecto de tu plataforma. Académico, comercial, administrativo y tecnológico. Si alguno de estos ejes falta… tu plataforma estará incompleta.
Tabla de Contenido
Hablemos de cada uno de forma individual:
Eje Académico
El primer eje es el académico, y a través de nuestras plataformas de enseñanza-aprendizaje vía e-Learning, dispondrás de aulas virtuales, con todos los recursos que se requieren para enseñar.
Las aulas virtuales deben permitir a los administradores y usuarios manejar diversos tipos de recursos en línea. A su vez, los cursos a impartir deben cumplir con un contenido programático y un diseño instruccional adecuado para garantizar el proceso de aprendizaje.
Eje Comercial
El segundo eje está dirigido a la comercialización de las plataformas de enseñanza-aprendizaje vía e-Learning. Una institución educativa también debe mantenerse a la vanguardia de los mecanismos de publicidad online. Por eso la misma debe tener una correcta integración con las plataformas que te ayudarán a realizar el marketing: email-marketing y redes sociales, por ejemplo.
También debe generar información o contenido de valor, enfocado a la captación de posibles prospectos; lo cual se logra a través de un blog dentro del portal de la institución.
Eje Administrativo
El tercer eje dentro de la estructura de una plataforma de enseñanza-aprendizaje vía e-Learning es el administrativo, que debe garantizar el control del acceso a las aulas virtuales, a través de permisos obtenidos con base, por ejemplo, en los pagos periódicos de los estudiantes.
Eso se puede concretar con un comercio electrónico de servicios donde dispondrás de un sistema de contratación de cursos y un panel del usuario en el cual las personas podrán realizar los pagos recurrentes de la matrícula educativa. A su vez, los procesos de recordatorios de pago se pueden automatizar.
Para esto es muy útil que, el eje administrativo cuente con un sistema de estados de cuenta y pagos en línea, con la conexión al sistema administrativo de la institución, y a los bancos, para realizar los pagos por depósitos, transferencias o usando tarjetas de crédito (en moneda local o en divisas internacionales).
Eje Tecnológico
El cuarto eje es el tecnológico, que debe estar conformado por la plataforma de servidores que manejen todo el software necesario para los tres ejes anteriores, así como el espacio en discos para las aulas virtuales y el ancho de banda para el tráfico que todo esto implica, incluyendo entre otros el uso de los correos electrónicos.
Para esto se debe trabajar con la tecnología necesaria, de acuerdo a la evolución de su institución de formación, desde servidores compartidos hasta dedicados, dimensionados de acuerdo al número de usuarios a atender, incluyendo la integración de los servicios de video grabado y de streaming.
Si conoces la importancia de estos 4 ejes, podrás alcanzar el éxito en el mundo e-learning. En TecnoSoluciones, tenemos una gran oferta de varios tipos de sitios web para e-learning. Si ya has tomado la decisión, te invitamos a que analices cómo estas plataformas pueden ser rentables y productivas para tu negocio. Y si deseas saber más puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!