Geomarketing para que las ventas no se te pierdan

Alguna vez has oído esos dichos populares que hablan de conocer el camino, de saber hacia dónde vamos. Todos tienen una gran sabiduría implícita. Es que cuando sabemos hacia dónde nos dirigimos llegamos con más precisión y en menos tiempo. Por eso el Geomarketing es tan importante en estos últimos días. Si no sabes de qué trata este tema… hoy te contamos.

Comencemos por explicar un concepto que seguro es más conocido para todos, geolocalización. Esa es la capacidad para obtener la ubicación geográfica en tiempo real de un dispositivo digital que tenga conexión a Internet.

Mientras que el geomarketing es una estrategia dentro del marketing digital que se basa en el uso de las herramientas de geolocalización para apalancar las campañas y, por ende, las ventas.

Con la posibilidad de ubicar a las personas a través de la geolocalización, ampliamos las posibilidades de anunciar nuestros productos, bienes y servicios a personas que se encuentren en lugares específicos.

El geomarketing se puede enforcar en dos sentidos: para ubicar al cliente ideal y para que el cliente nos encuentre a nosotros. Veamos ambos casos con detenimiento.

Geomarketing para ubicar al cliente ideal

En este caso las herramientas de geolocalización nos ayudan a posicionar nuestras campañas en lugares específicos donde, previamente hemos estudiado que se encuentra nuestro público objetivo. El ejemplo más conocido es la segmentación que nos permiten hacer herramientas como Facebook Ads o Google Ads. Pero también existen otras que permiten el envío de ofertas y promociones a las personas que se encuentran físicamente cerca de los establecimientos.

Geomarketing para que el cliente nos encuentre a nosotros

En esta modalidad las herramientas de geolocalización se utilizan para que los potenciales clientes lleguen hasta nosotros. Cuando una persona realice búsquedas en Internet podrá encontrar que nuestro local está cerca. Además, estas herramientas nos permiten colocar información básica, además de la ubicación, como los horarios y teléfonos.

Ventajas de la geolocalización

  • Permite la ubicación del cliente o del negocio.
  • Puede usarse en marketing online y offline.
  • Sirve para hacer segmentaciones muy específicas.
  • Permite difundir promociones específicas.
  • Ofrece la ubicación del negocio a miles de personas.
  • Mejora en gran medida la experiencia del usuario.
  • Ideal para ubicar negocios con varias sucursales.
  • Muestra al negocio como la opción más adecuada.
  • La inversión es accesible y en casos hasta gratuita.
  • Mejora los resultados de las campañas de marketing.

¡Te puede interesar! Cómo se logra la Geolocalización

La geolocalización se logra a través de diversos sistemas, pero son 3 los más utilizados en la actualidad:

Geolocalización GPS: posible gracias a los sistemas de posicionamiento global formados por una red de más de 30 satélites que orbitan alrededor de la tierra. Todos en conjunto ofrecen una visión global de la misma.

Geolocalización GSM: posible gracias a las torres y antenas de telefonía. Estas antenas pueden rastrear los smartphones para geolocalizarlos, aunque no de una forma tan precisa.

Geolocalización WIFI: posible gracias a la detección de la dirección IP. Aunque esta puede variar porque suele cambiar.

Recuerda, esta es una estrategia muy importante hoy en día, dentro de las múltiples que podemos aplicar en el marketing digital. Nosotros en TecnoSoluciones tenemos una unidad especializada en la implementación de esta tecnología, se llama TecnoGeo. Así que si necesitas ayuda… solo tienes que contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .