Por qué el SEO es tan importante para las PYMES

El auge de las PYMES no se detiene. Cada vez más emprendedores deciden saltar la barrera y formalizar una pequeña o mediana empresa con las implicaciones del caso. Eso se traduce de dos formas: más oferta, pero la misma demanda. En este momento es cuando el SEO toma un papel crucial, pues necesitas que te encuentren. Entonces… ¿Quieres saber por qué el SEO es tan importante para las PYMES?

Una PYME es una pequeña o mediana empresa, y según el país, puede variar el número de trabajadores entre 10 y 250. Y el SEO, como ya debes saber si eres seguidor del Blog de TecnoSoluciones.com, es una disciplina que consiste en aplicar técnicas de mejoramiento a un sitio Web. El objetivo es optimizar su visibilidad en los resultados, orgánicos, dentro de los motores de búsqueda.

En líneas generales, si yo soy una PYME necesito que cuando las personas busquen en Internet las palabras asociadas con mi negocio, mi portal esté en los primeros resultados. ¡Simple! O al menos lo parece… pero… ¿Cómo se logra?

Indudablemente hay que hacer una inversión. La gente cree que el SEO es totalmente gratuito, pero no. Puedes abaratar los costos si dentro de tu empresa hay un personal destinado para esa tarea y con esos conocimientos. Pero esa también es una inversión de tiempo y dinero, la ventaja es que ese personal puede hacer otras tareas.

Pero si no dispones del personal dentro de tu empresa, puedes contratar a una como TecnoSoluciones.com que te ofrece servicios de posicionamiento SEO para tu sitio web. No tendrás que pagar a Google, como en el caso del posicionamiento SEM, pero si tendrás que hacer una inversión para lograr poner el SEO a punto.

Debes tener una estrategia SEO para tu PYME

Ahora que ya entiendes el por qué el SEO es tan importante para las PYMES, debes enfocar tu atención en desarrollar esa estrategia. Hoy te diremos las acciones básicas a ejecutar.

  1. Investiga las palabras clave asociadas a tu negocio: Hacer una investigación y por ende, una lista de palabras clave, es el primer paso dentro de una estrategia SEO. Hay muchas herramientas que te ayudan a planificarlas. Pero el conocimiento de tu mercado y de tu producto es la clave del éxito en esta etapa del proceso.
  • Optimiza tu sitio web: el portal o sitio web es la raíz del SEO. Sin él, el SEO no existe. Por eso es tan importante mantenerlo optimizado. Es importante que la página tenga una buena velocidad de carga. Que sea responsiva y que tenga una estrategia adecuada a la hora de escoger las metaetiquetas. Estás son etiquetas dentro del código de tu página que aportan información relevante sobre la categorización de la página web. Usa las palabras claves que ya investigaste dentro del contenido del portal.
  • Genera tus propios contenidos de valor: nada gusta a más a la gente que los contenidos que les aporten valor. Pero lo que no debes hacer es tomar los contenidos de otros portales. Esa práctica es considerada por los buscadores como contenido duplicado; lo cual desmejora su respuesta frente a tu portal.

Como a estas alturas ya investigaste tus palabras clave, entonces debes generar contenidos que las contengan. Pero además que sean atractivos a tu tipo de audiencia y que le ofrezcan algo de valor.

  • Ubicar el negocio en Google My Business: Crear una ficha de tu negocio en Google My Business es una tarea fundamental para que el negocio tenga una correcta presencia en Internet. Estar allí sin duda impulsará tu sitio web en los resultados de búsqueda.
  • Aprovecha los servicios gratuitos que te ofrece Google: Existen herramientas como Google Analytics y Search Console que tienen versiones gratuitas que se pueden utilizar para mejorar el SEO de tu sitio web. Ambas herramientas ofrecen mantener el control de lo que ocurre en una web.

Por supuesto, las versiones de pago son mucho más completas, por lo que es interesante analizar la compra de estos servicios. Analytics ofrece información sobre visitas en el sitio. Mientras que Search Console nos deja ver el estado de indexación, términos posicionados y problemas técnicos.

Luego de leer este artículo entenderás mejor por qué el SEO es tan importante para las PYMES. Las PYMES necesitan ser encontradas y la mejor manera de lograrlo es gozando de un posicionamiento SEO exitoso. Si no sabes por dónde comenzar con esta tarea, recuerda que, con nuestras estrategias de marketing digital, podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .