Potencia tu CRM con 3 poderosas herramientas: WhatsApp, App móvil y Extensiones Avanzadas

Tener un CRM en tu empresa u organización te coloca en un nivel diferente, indudablemente superior. Pero hoy queremos ofrecerte una información que te hará ascender unos cuántos peldaños más en su gestión. Lee este artículo y potencia tu CRM con 3 poderosas herramientas que hoy conocerás.

Nos lo dice la experiencia de 19 años trabajando con nuestros clientes, muchas veces las empresas tienen su sistema de CRM subutilizado. Lo limitan a las tareas básicas, sin intentar explorar lo poderosos que pueden llegar a ser estos sistemas. No solo para la gestión de contactos, sino para el impulso de las ventas.

Al respecto de esto, conversamos con Daniel Rodríguez, ya ustedes lo conocen, él es el CEO de TecnoSoluciones. Y nos explicó cómo se puede potenciar el CRM con funcionalidades que son avanzadas y para profesionales.

Potencia tu CRM con 3 poderosas herramientas

Herramienta 1: Integración de WhatsApp con el CRM

“Hoy en día casi todas las fuerzas de venta del mundo hacen uso del WhatsApp, tanto el personal como el Business, para dar seguimiento a los clientes, ofertar, enviar catálogos, imágenes y más. Entonces, nosotros pensamos que es muy oportuno fundir el WhatsApp con el CRM, que es la mejor herramienta para la gestión de contactos”, dijo Daniel Rodríguez.

¿Cómo esto es posible? Pues es más simple de lo que te imaginas. Ya que la tecnología de TecnoCRM se adapta perfectamente a este módulo, que te permitirá gestionar las conversaciones que tengas en WhatsApp, con la gran ventaja de hacerlo a través del CRM.

La bandeja de entrada puede ser compartida con varios miembros del equipo. Y podrás actualizar todos los datos del contacto trabajando de una sola plataforma. También podrás agregar los comentarios, tickets de soporte o datos de interés como comentarios en el CRM.

Y no te preocupes por los grupos o listas de difusión que haces en WhatsApp, podrás igualmente gestionarlas a través del CRM. Incluso podrás programar los mensajes, crear plantillas y construir flujos de trabajo que se dispararán según el estatus en el que se encuentre el contacto dentro del CRM.

La plataforma es muy amigable. Para conectarte sólo debes escanear un código QR. Y la vista de la plataforma es muy parecida a la que se tiene en el WhatsApp Web. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

Herramienta 2: Aplicación móvil de CRM

La aplicación móvil de CRM posee todos los módulos asociados al CRM. Y, además, cuenta con múltiples funcionalidades como: firma digital, inspección en campo, seguimiento del tiempo, planificación de rutas de ventas, creación de mapas de clientes, escaneo de códigos QR o documentos y muchas más.

“Las ventajas evidentemente son mayores. Porque no se trata solamente de lo que usualmente hacemos con el CRM. Sino que ahora cuentas con las funcionalidades adicionales asociadas a una aplicación móvil. Y por eso decimos que este tipo de servicios deben ser escalables. Porque al integrar el WhatsApp al CRM y luego descargar la aplicación móvil, puedes hacer lo que quieras, desde donde quieras”, comentó Daniel Rodríguez.

Tener esta herramienta es muy fácil. Descargas la aplicación en cualquiera de las tiendas de aplicaciones móviles Android o iOS. Y te registras con el usuario y contraseña de tu CRM. Nosotros nos encargamos de la integración. Con una mensualidad muy accesible, que no requiere licencia por usuario. Sin importar el número de vendedores que tengas asociados. Para saber sobre este otro servicio haz clic aquí.

Herramienta 3: Extensiones Avanzadas del CRM para expertos

“Muchas veces las empresas que usan el CRM se limitan a tenerlos como listas de contactos nada más. Pero una vez que entras en la cultura del uso del CRM, de forma experta, te das cuenta de que te sirve para hacer proyecciones de ventas, o reportes avanzados, con información cruzada, automatización en algunos procesos, etc. También puedes contar con una interfaz visual más amigable. Pero todo eso requiere funcionalidades de experto”. Explicó el CEO de TecnoSoluciones.

Seguro estás pensando que debes contratar cada una de estas funcionalidades por separado para tu CRM. Pero, calma. No es tan difícil. Nosotros contamos con un paquete de 80 extensiones que, al instalarlas en tu CRM, podrás usarlo como lo hace un verdadero experto.

Una sola extensión suele costar algo de dinero. Pero con una suscripción mensual, agregas todas las extensiones de una sola vez. Estas extensiones están diseñadas para facilitarnos los procesos, generar atajos y, en general, hacernos la vida más simple.

Solo por mencionar algunas de las extensiones podrás: ver forecast de ventas, administrar bases del conocimiento, manejar de etiquetas, filtrar búsquedas, configurar campos de acciones predictivas, fusionar contactos, arrastrar y soltar, obtener una vista Kanban, crear botones personalizados y muchas… muchas más. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

Potencia tu CRM: Lo que alcanzarás

Cuando tu logras tener un CRM potenciado, nutrido de esta forma, se convierte en una herramienta muy poderosa – comentó Rodríguez – y es en esa dirección en la que hay que enfocar los esfuerzos. En la gerencia de ventas y la gestión de relaciones con los clientes de una forma muy avanzada. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

Sabemos que es una información compleja de digerir, pero, hemos pensado en todo. Y si quieres conocer un poco más acerca de estas 3 funcionalidades adicionales para tu CRM, te dejamos un video demostrativo, en el cual, podrás mirar cómo funcionan las plataformas.

¿Te pareció interesante este contenido? Si tienes dudas, estos y muchos otros temas pueden ser consultados a nuestros expertos. Si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte, entra a nuestra tienda y potencia tu CRM. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *