El éxito de la publicidad digital

 

En el presente mes, la publicidad impresa fue vencida por la digital por primera vez a nivel mundial; ¿puedes creerlo? La agencia digital Zenith estima que el gasto en publicidad en redes sociales incrementará un 20%, lo que se traduce a 84 billones de dólares este año, mientras que el gasto en publicidad en los periódicos y revistas caerá un 6%, traduciendo esto a 69 billones de dólares en este 2019.

 

¿Qué puede significar esto para tu negocio? Te lo resumimos, en una palabra: ingresos. Cada vez está más claro que el internet y la tecnología están liderando en la actualidad, la publicidad digital exitosa es una realidad cada vez más fuerte y todos tendremos que enfrentarlo tarde que temprano. Pero, mejor temprano que tarde. Así que, el momento es ahora.

 

¿Qué pasa entonces si cuentas con un negocio físico, pero no digital? Pierdes oportunidades. Y esto se desencadena en menos ingresos de los que podrías obtener, que no te des a conocer a muchas personas, que tu negocio no se expanda, entre otros. Pero, la idea es enfocarse en las soluciones y no en los problemas. Si tu caso es este; es decir, tu negocio o marca no tiene una correcta presencia en internet (porque puede ser que la tengas, pero no sea la mejor), eso puede resolverse. Si ofreces productos y/o servicios, te invitamos a leer Comercios electrónicos, qué diferencia hay con un sitio web convencional ; si en cambio, tienes una marca personal o quieres compartir artículos e información, ver Cómo sacar tu marca personal adelante te será de mucha ayuda.

 

¿Por qué la publicidad digital es exitosa?

 

Las razones de una publicidad digital exitosa son muchas, pero la principal es el alcance. No es lo mismo que tu publicidad llegue a 2000 personas y que no sepas cuántas la vieron realmente, a que este alcance a 200000 personas, sí sepas cuántas la vieron y de esas que las vieron, cuántas realizaron las acciones que se transforman en conversiones. La publicidad digital exitosa, te permite realizar análisis profundos sobre las campañas que ejecutes. Además, puedes segmentar a tu público, cambiar los artes y los copies creativos cuando creas conveniente sin tener que incrementar los montos de las campañas, sabrás cuál es el retorno de la inversión, podrás hacer publicidades para cada línea de negocio y/o cambiar las pujas para aquellos productos y/o servicios que generen más ingresos.

 

En el párrafo anterior solo mencionamos razones técnicas, más que comportamentales, pero es un hecho que no se puede descartar, que la comunicación emisor-receptor ha evolucionado y la publicidad en redes sociales le ganó este mes a las revistas y a los periódicos por algo muy notable… las personas están todo el tiempo allí, compartiendo sus gustos, interactuando con otras personas, comprando, leyendo, entre otras cosas. Recordemos también que, en la actualidad, la opinión es muy importante y muy visible. Es decir, puede que un negocio no cuente con nada más que con una Fanpage, pero allí los usuarios que hayan adquirido sus productos y/o servicios, podrán dejar sus comentarios y calificaciones. Otras personas podrán verlos y su decisión, en la mayoría de los casos, dependerá de esto.

 

Los consumidores ya son prosumidores. Por eso es que todo debe hacerse adecuadamente y de mano de profesionales que sepan expresar la esencia y el sentido de pertenencia de la empresa. Ahora bien, que la publicidad en redes sociales se vaya a incrementar en un 20% anualmente, no significa que todos los que hagan publicidad allí vayan a triunfar; y esto no solo pasa aquí, sino en cualquier tipo de publicidad. Por eso te recomendamos leer Haciendo publicidad digital sí seré exitoso; este artículo te ayudará a entender un poco más los pros y los contras, y a entender cómo lograr una publicidad digital exitosa.

 

Vale totalmente la pena hacer publicidad digital. Te diríamos que es absolutamente necesario, pero no lo hacemos porque hay empresas y negocios que, a pesar de que no implementan esto, generan buenos ingresos. La pregunta para ti es: ¿estás dispuesto a conformarte con los ingresos que ya generas, o quieres que tu negocio experimente una transformación digital que lo haga crecer gradualmente?

 

Si tu respuesta es sí, ¡contáctanos! Queremos ayudarte y hacer que tu negocio crezca de manera adecuada, en tu compañía, y por supuesto, encaminarte hacia la publicidad digital exitosa. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .