Tu concesionario puede vender más vehículos con un sitio web profesional

Comprar un vehículo es una decisión que solemos pensar mucho porque no queremos cometer errores. Generalmente nos la pasamos visitando un concesionario y otro, hasta que el carro de nuestros sueños nos encuentra a nosotros. Ese proceso puede simplificarse mucho con un CMS adaptado al rubro automotriz. ¡Tu concesionario puede vender más vehículos con un sitio web profesional!

¿Qué es un sitio web profesional?

Pregunta válida con respuesta fácil. Es un portal diseñado con las características muy especializadas que se adaptan a la venta de un producto o servicio determinado. Por ejemplo, un sitio web que vende entradas para eventos, tendrá características distintas a uno que venta boletos de avión.

En el caso que nos ocupa, el rubro automotriz, es un sitio web que permite una experiencia del usuario tan amplia, que el comprador llegará al concesionario con la decisión tomada. Ya que las características han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de alguien que desea comprar un automóvil.

¿Qué me ofrece un CMS profesional para vehículos?

Nosotros podemos contarte lo que hemos implementado en TecnoSoluciones con TecnoCMS Automotriz. Se trata de una plataforma maravillosa, fácil de usar, intuitiva, tanto para los usuarios como para sus administradores. Ofrece información detallada a los clientes, y la experiencia del usuario ha sido diseñada en función los compradores.

Características de un TecnoCMS Automotriz

  • Muestra los vehículos del momento en un carrusel principal.
  • Ofrece un catálogo para que puedas mostrar todas las opciones de vehículos que dispones.
  • Muestra cada vehículo de forma individual con información detallada.
  • Posee galería de imágenes y videos.
  • Muestra todas las especificaciones de diseño y funcionamiento.
  • Ofrece una ficha técnica con detalles de: carrocería, kilometraje, combustible, motor, color, tapicería, neumáticos y otras características destacadas.
  • Posee diferentes tipos de filtros para que el comprador elija directamente de donde más le interesa.
  • Filtro por modelo
  • Filtro por transmisión: automática o sincrónica
  • Filtro por condición: nuevo o usado
  • Filtro por tipo: sedan, rústico, utilitario, paseo, etc.
  • Filtro por año
  • Filtro por precio
  • Filtro por kilometraje

Llega al concesionario claro de lo que vas a invertir

Saber el rango de precios es muy importante a la hora de comprar un vehículo. Por eso con un TecnoCMS Automotriz el usuario puede solicitar su cotización e incluso imprimir la información del vehículo de interés. Solo debe llenar un pequeño formulario para los vehículos y la empresa se encargará de hacerle llegar la información detallada.

Otra de las funcionalidades de TecnoCMS Automotriz que nos encanta, es que permite a los usuarios comparar los vehículos para que así tomen la mejor decisión. Es muy simple, los usuarios solo deben escoger los de su preferencia y seleccionar la opción comprar en cada caso. La plataforma genera, de forma automática, una tabla comparativa muy útil.

Otras opciones además de la descripción de los vehículos

Compra y venta: Muchos concesionarios venden vehículos y también los compran o los reciben a consignación. Para esos casos, TecnoCMS Automotriz ofrece la opción de “negociación” a través del llenado de un formulario, donde este podrá dejar todos sus detalles del vehículo.

Agenda Citas: El usuario podrá agendar las citas para el servicio técnico o las pruebas de manejo, en el día y horario deseado.

Repuestos en línea: Comprar los repuestos en el concesionario nos quita muchos dolores de cabeza. Por eso el usuario también podrá solicitar repuestos en línea y escoger si desea que la pieza sea instalada o no.

Funcionalidades básicas de un CMS

Obviamente, aunque estemos hablando de un CMS especializado para vehículos, no dejamos de lado las opciones básicas de cualquier sitio web. Así que podrás potenciar el SEO de tu sitio con un blog. Hacer visible la información básica de tu empresa.

Contar quién eres y cuáles son los otros servicios ofreces, como: asesoría de ventas, servicio de mantenimiento o venta de repuestos. Mostrar tus datos de contacto, ubicación, llevar a los usuarios a las redes sociales y dejar un formulario de contactos para obtener la información de posibles compradores.

¿Qué hay de la administración?

TecnoCMS Automotriz es muy fácil de administrar. El panel es simple e intuitivo. En él podrás editar, agregar o eliminar la información de los vehículos publicados. Así como también podrás revisar, aceptar y programar las citas, pruebas de manejo u otros servicios técnicos. Hacer publicaciones en el blog y mucho más.

Si quieres ver más del funcionamiento de esta plataforma, te dejamos un video demostrativo para que la conozcas.

Tu concesionario puede vender más vehículos con un sitio web profesional

¿Te pareció interesante este contenido? A nosotros nos encantó hablar del tema que puede ayudar a los concesionarios a pasar al siguiente nivel. Si quieres comunicarte con nosotros sobre este u otros temas, contáctanos. Y si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerles, entra a nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.