7  consejos para aumentar la comunidad de tu marca en Instagram.

7 consejos para aumentar la comunidad de tu marca en Instagram.

Aquí te mencionaré algunos sencillos pasos para aumentar tu comunidad en esta plataforma digital, esto ayudará a tu marca a conectarse con los usuarios que deseen conocer un poco más de los servicios y productos que ofreces.

Esta herramienta digital es bastante sencilla de utilizar, cuando comenzamos a familiarizarnos con ella a través de una cuenta personal, publicamos fotos, historias y un sin fin de contenidos divertidos con nuestros amigos y conocidos. Pero cuando lo vemos desde un punto de vista comercial las cosas comienzan a cambiar, ya que no podemos dirigir la cuenta de una marca, como una cuenta personal de un usuario ese es uno de los mas grandes errores que comúnmente cometemos.

¡Nada está perdido! Puedes mejorar, aquí te mencionaré algunas recomendaciones que te ayudarán significativamente a optimizar el perfil de tu marca, en esta plataforma digital.

7 sencillos consejos para aumentar la comunidad de tu marca en Instagram:

  • Los contenidos son una de las bases más importantes cuando de estrategias digitales hablamos, así que comparte contenido que nutra a tu comunidad y le proporcione la información necesaria de tus productos y servicios en el momento correcto, a la hora correcta y para tu público objetivo.
  • Crea concursos, las personas aman los regalos. Con esta estrategia conseguirás que tus futuros prospectos se aminen a conocer un poco más a tu marca, aumentando así el engagement.
  • ¡Like,Like, like, likeee! Dale “me gusta” a las publicaciones de tus seguidores, esto ayudará a que se animen a visitar tu perfil, de esta manera motivarás a tu comunidad a conocer todo lo referente a tu marca.
  • Envía a tus contactos de otras plataformas como por ejemplo Facebook, quizás no sabían de tu nuevo perfil en Instagram, así aumentaras tu comunidad con usuarios fieles que siempre te han seguido desde el comienzo.
  • Recuerda siempre que tus seguidores son personas, contadores de historias y eso es lo que desean ver en tus publicaciones, personas reales que igual que ellos tengan algo interesante que contar.
  • Utiliza hashtags.
  • Publica todos los días o por lo menos dos veces por semana, si vas a realizar dos publicaciones diarias recuerda darle un tiempo de 3 horas entre una publicación y otra. De esta manera no abrumarás a tu comunidad.

 ¿Manos a la obra? Llévate esta información y pon en partica estas recomendaciones, luego puedes comentarnos como te fue.
Si deseas conocer mas de Marketing Digital puedes visitar nuestro portal Web 👉 _______________________ contamos con un equipo que con mucho gusto te ayudará a  esclarecer todas tus dudas.

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales👇

Facebook:

Instagram:   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *