ChatBots, una estrategia digital que debes aplicar en tu empresa

¿Sabías que puedes optimizar la interacción con tus clientes utilizando un magnifica estrategia digital basada en ChatBots? Te explicaremos qué son y cómo funcionan y de qué manera pueden mejorar las experiencias de tus clientes potenciales.

Los ChatBots son aplicaciones de software, creadas con inteligencia artificial, que automatizan las conversaciones con los usuarios, para facilitar la atención a un gran número de personas. Su finalidad es poder discriminar entre los verdaderos clientes potenciales y los prospectos en general. Sirviendo además para la atención al usuario en general. La palabra ChatBot significa “Robot de Conversación”.

Gracias al manejo de diversas reglas programadas basadas en inteligencia artificial, imitan la conversación como si fueran una persona real, por lo que es posible que los usuarios les pidan información, mantengan conversaciones diversas,  o realicen una acción específica.

Los ChatBots trabajan normalmente dentro de una aplicación de mensajería instantánea como por ejemplo: Facebook Messenger, Slack o Telegram. A su vez, existen ChatBots para aplicaciones de Chat En Vivo para sitios web.

Cuando se trabaja con estrategias basadas en medios digitales, el objetivo principal es la experiencia que van a tener los consumidores a la hora de conocer los productos y servicios que ofrece una empresa.

En el momento que los usuarios se sienten interesados en conocer dichos productos y servicios lo primero que desean obtener es información de manera inmediata, y en tiempo real, esto exige un feedback directo con la marca o empresa para aclarar dudas, en ese instante entra en funcionamiento el trabajo de los ChatBots.

Desde el primer minuto los usuarios tendrán una experiencia personalizada, a medida que fluya la conversación, las preguntas de los consumidores serán respondidas de manera eficaz por el ChatBot. También se puede crear una personalidad para cada uno, aunque los usuarios estarán al tanto de que no están hablando con un humano. La personalidad que se aplique en el ChatBot puede mejorar la experiencia del consumidor.

Una de las principales ventajas es que los ChatBots nos ayudan a recoger datos y pueden servir como herramienta para saber que buscan y quieren los usuarios de los servicios y productos que la empresa ofrece. Durante todo este proceso aprenderemos a conocer el comportamiento de cada uno de los prospectos de la marca.

¿Por qué debemos incluir los ChatBots en nuestras estrategias digitales?

  • Porque optimiza la experiencia del usuario.
  • Porque da respuestas rápidas y oportunas a través de mensajería instantánea.
  • Porque es accesible.
  • Porque optimiza la atención al cliente.
  • Porque están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sabemos que actualmente vivimos rodeados de medios digitales que actualizan sus plataformas constantemente. Si nos detenemos un momento podemos observar como en tiempo real millones de usuarios comparten información desde cualquier parte del mundo. Ya no es una opción para las empresas, deben integrarse al universo digital aplicando campañas basadas en estrategias que ayuden a aumentar su comunidad en la web.

¿Deseas aplicar esta increíble Estrategia Digital en tu empresa? ¡Contáctate con nosotros! Contamos con un equipo especializado que te ayudara a conocer todo lo que ofrece para ti el Marketing Digital.

Si deseas conocer todos los servicios que ofrecemos, visita nuestro página de servicios 👉 Clic aquí  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .