La importancia del Marketing Digital en una ciudad como Medellín

Es sabido que, el mundo está en un cambio constante, pero sobre todo muy rápido, gracias a factores como el internet y las nuevas tecnologías. Este hecho ha afectado todos los ámbitos de la sociedad; económicos, productivos y empresariales no son la excepción, por lo que cada vez es más importante y urgente, que las organizaciones en Medellín creen estrategias de Marketing Digital eficientes.

Jaime Echeverry, Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, indica que “La tasa de creación de empresas y movilidad en nuevos sectores como el digital crece cuatro veces respecto a otros, algo que hay que resaltar en conjunto con la inversión privada y una eficiente administración pública”.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín, en el año 2018 se crearon 6.976 sociedades de naturaleza jurídica, 781 más que en 2017, estas cifras nos indican que somos una ciudad repleta de emprendedores, pero también significa que la competencia cada vez es más fuerte, y que es necesario para las organizaciones, sobre todo para las PYMES, buscar la forma correcta de diferenciarse y destacarse, pero, sobre todo, de hacer saber al mundo de su existencia. Es aquí donde el Marketing Digital en Medellín se vuelve protagonista.

Las Estrategias de Marketing Digital, son un conjunto de acciones alineadas para lograr el posicionamiento de las organizaciones en internet, mejorar la relación con el público objetivo, y por supuesto, aumentar las ventas. Es importante que sepas que una buena estrategia de Marketing Digital de 360⁰, puede diferenciarse de otra, porque optimiza la Captación, Conversión, Fidelización y Escalación de los clientes, exponiendo los beneficios, las características y las ventajas de tus productos y servicios.

Bueno, ya somos conscientes entonces de lo importante que es que los negocios u organizaciones en Medellín tengan presencia en internet, y desarrollen estrategias de Marketing Digital inteligentes, e inclinadas al logro de los objetivos, para evitar quedarse en el camino. Ahora te explicaremos cuáles Estrategias de Marketing Digital pueden resultarte muy útiles y efectivas en el contexto de Medellín.

Gestión de Redes Sociales: Las redes sociales se han convertido en un medio súper efectivo para llegar a muchos clientes potenciales de manera orgánica y de esta manera captar su atención y crear una relación que aumente la curva de la confianza. En una ciudad como Medellín, son cientos de personas las que frecuentan las redes sociales diariamente, muchas veces al día, imagina poder llegar a todas ellas con un contenido súper creativo que hable de tu negocio. Es fundamental que estés pendiente de estas redes y las monitorees constantemente, pues la clave está en la pronta respuesta e interacción que tienes con tu audiencia.

Publicidad en Medios Digitales: Aquí puedes aprovechar las herramientas de los medios digitales como Facebook, Google, Youtube, Instagram, Twitter, etc. Para pautar y hacer publicidad de una manera muy efectiva y diferente, será una forma de llegar a muchísimas personas que pueden convertirse en tus clientes, a un costo muchísimo más bajo que la publicidad tradicional, incluso fuera de Medellín, y hasta de Colombia.

Posicionamiento en Buscadores: Para aparecer de primero en Google cuando la gente busque algo relacionado con tu negocio, sin invertir dinero, debes primero tener un sitio web súper optimizado para esos motores de búsqueda SEO, para ello debes ejecutar algunas técnicas y estrategias que te ayudarán para conseguir este objetivo, que además son muy útiles y valiosas.

ChatBots y Mensajería Instantánea: Implementar tecnologías de Robots de Conversación (ChatBots) y Mensajería Instantánea te permitirá atender la interacción con tu comunidad en línea y perfilar a los prospectos automáticamente, además, mantener la atención a tus clientes 24/7, sin necesidad de que una persona esté ahí todo el tiempo, te será súper útil en tus Estrategias de Marketing Digital, y te diferenciará de la competencia inmediatamente.

Email Marketing: ElEmail marketing es una de las Estrategias de Marketing Digital más usadas en Medellín, pue te permitirá automatizar las secuencias con base en el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, redes sociales y acciones en tus correos electrónicos. Desarrollar estrategias de Email Marketing, te dará la posibilidad de afianzar la relación con tus clientes, pues será una forma muy eficiente de informarles sobre las novedades de tu negocio, descuentos, lanzamiento de nuevos productos, eventos etc.

Video Marketing: Este es uncomplemento buenísimo para la gestión digital de las marcas creando videos de diversos tipos para el posicionamiento en YouTube, Facebook y otras plataformas online. Las personas en Medellín son súper visuales, por lo tanto, esta es una excelente forma de llegar con tus productos y servicios.

Geolocalización: ¿Alguna vez has usado los mapas de Google para ir algún lado? Bueno, pues es importantísimo que cuando alguien busque tu tienda, la ubique fácilmente en estos mapas, en Google Mi Negocio, Waze o Facebook Places, entre otros.

Páginas de Aterrizaje: Esta estrategia de marketing digital es importantísima para cumplir el Ciclo del Cliente Online, pues es al lugar al que llevarás a tus posibles clientes después de captarlos en algún medio digital, y será la oportunidad perfecta para enamorarlos con tus productos o servicios.

Generación de Contenidos: Aquí es donde debes crear las piezas y copy que utilizarás de manera estratégica en todos los medios mencionados anteriormente, deben ser súper creativos e ir alineados con el estilo y la personalidad de tu marca.

No cabe duda de que una ciudad que va en constante progreso como Medellín, necesita visionarios creativos como tú, por ello, tener una Estrategia de Marketing Digital eficiente en las organizaciones, es casi que una obligación para evitar quedarse atrás. En TecnoSoluciones, podemos llevar a cabo todas estas estrategias mencionadas anteriormente, evaluamos las necesidades de tu negocio y tus objetivos, para crear las soluciones perfectas para ti. Contáctanos ahora mismo dando clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .