10 razones de peso para tener presencia en Internet

Ya es un hecho que no se puede ocultar. Tener presencia en Internet hoy en día es una necesidad. No se trata de competencias o de apariencias. Al no estar en Internet es como si nuestra empresa, organización o marca personal no existiera.

Al principio era complicado y hasta costoso. Solo los más osados rompían el paradigma y se aventuraban a la nueva experiencia de estar en la red. Pero en este momento, además de que es muy simple, si buscas a los expertos apropiados, todas las empresas (pequeñas, medianas o grandes), organizaciones, marcas y hasta las personas, necesitan tener su propio espacio en la web.

¿La razón? Pues porque todos tenemos cosas para contar, que son útiles a otros de nuestro rubro o sector. En al pasado necesitábamos de los medios de comunicación tradicionales, pero en el mundo de hoy, el medio podemos ser nosotros mismos.

Paradójicamente, y aunque parezca mentira, mucha gente aún tiene miedo de dar el paso o de simplemente actualizarse. Mientras otros le dan la vuelta al mundo con un blog gratuito, que eso tampoco es lo ideal. Lo idóneo es seguir una serie de pasos, que hacen que nuestra organización entre en la ruta de los profesionales de Internet.

Hoy, desde TecnoSoluciones queremos hablarles de 10 razones de peso por las cuales debemos tener presencia en Internet.

10 razones de peso para tener presencia en Internet

  1. Es una ventana al mundo. Tener un sitio web es una ventana de comunicación propia al mundo. No hay límites de tiempo, espacio, señal o alcance. Todo lo que queramos hacer visible lo será en cuestión de minutos.  
  2. Asegura el posicionamiento de la marca. Los buscadores de Internet, y principalmente Google, son la primera fuente de consulta en los procesos de la compra. Mucha gente busca en la red antes de adquirir un servicio o producto. Entonces, estar en Internet de la forma correcta, puede mejorar el posicionamiento de una marca de forma exponencial.
  3. Mejora la apreciación de los clientes. Genera confianza y empatía en los clientes y visitantes en general. Las personas se sienten más a gusto si tienen un lugar serio al cual acudir cuando requieren un bien, producto o servicio. Además, mejora la imagen y la comprensión de nuestra marca porque se adapta casi a la medida de cualquier persona.
  4. Aumento de las ventas. Nuestros clientes están en Internet, sólo debemos analizar la forma de encontrarlos y el medio más eficaz para llegar hasta ellos. La transformación digital es un hecho y muchos modelos de negocio en Internet están dejando atrás a la venta tradicional.
  5. Atención inmediata a los clientes. Crear y alimentar una comunidad alrededor de nuestra marca, y atender sus necesidades, dudas y requerimientos, puede convertirse en una experiencia generadora de oportunidades. Sin mencionar que, mantener a la audiencia feliz es casi una garantía de éxito.
  6. Mejora de los procesos. La implantación de tecnología en los procedimientos de las empresas u organizaciones, mejora la descentralización de los procesos; la disponibilidad de los recursos humanos, y el acceso y gestión de la información, desde cualquier lugar. Por otra parte, hacer uso de una plataforma de correos electrónicos corporativos, tener la posibilidad de implantar campañas de e-mail marketing o plataformas de CRM, mejoran sustancialmente la calidad de los servicios prestados.
  7. Nuevas oportunidades de negocio. Con una adecuada presencia en Internet la incursión en los nuevos mercados es cuestión de tiempo. Una vez creada la comunidad, las oportunidades llegarán por sí solas.
  8. Vehículo para fidelizar. Internet es una oportunidad para estar más cerca de la gente.
  9. Disminución de los costos. Luego de la inversión inicial, el mantenimiento y sostenimiento de las plataformas digitales es mucho más económico de lo que se imaginan.
  10. Nuestra competencia está en Internet. Ya ellos están, siempre debemos pensar en eso. Si no estamos nosotros, entonces ya la culpa es solo nuestra. Debemos buscar y ocupar nuestro lugar dentro del maravilloso mundo de la Internet.

Todas estas ventajas son reales y comprobables por miles de casos de éxito. Pero no podemos mentirles, es un trabajo que requiere dedicación y esfuerzo. No se puede tener un sitio web para dejarlo abandonado, eso sería peor que no tenerlo.

Alimentarlo, mantenerlo actualizado, responderles a las personas, es un trabajo que debes contemplar. Eso, apoyado en una buena estrategia en redes sociales y otros aspectos de los que conversamos en otras entregas, les asegurará el éxito de su negocio en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .