Súbete a una nube con tus archivos

El concepto de “la nube” ya tiene un buen tiempo. La pérdida de la memoria histórica a consecuencia de los primeros años de la digitalización, hizo que los expertos rápidamente pensaran en una solución. ¿Dónde mantener los archivos seguros si los equipos se pierden o cambian con tanta velocidad? La nube, esa fue la innovación. Hoy es un tema que está muy evolucionado y si deseas estar entre los precavidos… súbete a una nube con tus archivos.

TecnoSoluciones ha incursionado en este tema hace ya algunos años. Y cuando vimos que muchos de nuestros clientes tenían la necesidad de una solución frente a este tema, decidimos abrir una división para ayudarles, le llamamos TecnoCloud. Se trata de una plataforma para el manejo de archivos electrónicos en nubes privadas.

Es ideal para las empresa o instituciones, ya que constituye una solución de colaboración de contenido, sincronización y resguardo de archivos. Con esta plataforma los equipos de trabajo pueden acceder fácilmente a los datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, facilitando mucho las acciones de teletrabajo.

Beneficios de tener una nube con tus archivos

Son muchos los beneficios de tener una nube con tus archivos; y a continuación, queremos detallarlos para que no pierdas detalle:

  • Podrás compartir datos dentro de tu organización: El intercambio de archivos mejora la productividad de los equipos. Mantener una nube con tus archivos hace que todo sea más fácil, flexible y seguro. Y no importa que el equipo de trabajo se encuentre en una misma oficina, o se conecte remotamente desde cualquier lugar del mundo. Esta tecnología incluye el manejo de grupos personalizados, historial de últimas acciones y comentarios en los documentos, lo cual permitirá que no se pierda detalle.
  • Comparte los datos con invitados y usuarios externos: Adiós la espera por cargar muchos archivos en un correo. Y ni hablar del uso de pendrives, flashdrives y nubes públicas que son una amenaza creciente para la seguridad de los datos. Con una plataforma en la nube, como TecnoCloud, podrás enviar enlaces compartidos, protegidos con contraseña y hasta con fechas de vencimiento. Se incluye además el manejo de enlaces públicos para que puedas enviar a terceros y goteo de archivos para usuarios que deben recibir archivos en momentos específicos.
  • Trabaja desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil: Con tus archivos en una nube, podrás contar con un acceso seguro, y fácil, a los archivos relevantes de la organización. Como lo hemos dicho ya, bien sea que los equipos trabajen en la oficina, desde casa o desde la playa. La plataforma habilita los archivos con aplicaciones y clientes robustos para cada plataforma. Esto incluye el uso por la aplicación web, la aplicación de escritorio y las aplicaciones iOS y Android.
  • Podrás estructurar tus archivos en silos de almacenamiento: Que no se pierda ningún contenido, esté donde esté. Podrás estructurar todo el potencial de la organización, integrando el almacenamiento de documentos dispersos entre departamentos, dispositivos, e incluso los sistemas más arcaicos. Esto incluye funciones para integrarse a Google Drive entre otros repositorios, además del manejo de una API de WebDAV.
  • Almacena los documentos con niveles de acceso: Con esta tecnología puedes establecer regulaciones que rijan la forma como se pueden usar los datos dentro del equipo. Esto facilita la seguridad de los datos, tanto física como criptográficamente. Esto incluye el cumplimiento con GDPR.
  • Olvida la sobrecarga del servidor de correo: Nunca vuelvas a enviar correos electrónicos con archivos adjuntos grandes. Podrás compartir archivos fácilmente con una plataforma de este tipo. Envía un enlace privado en el correo electrónico, o al compartir los documentos con los usuarios, se les notificará automáticamente.

¿Ahora ves la importancia que tiene la gestión de tus documentos a través de una plataforma en la nube? Además, se trata de tecnología que se adapta completamente a tus necesidades.

Con ella podrás hacer mucho más de lo que piensas. Aprovecha al máximo la solución en la nube y personaliza las características según tus experiencias. Te invitamos a que analices cómo esta plataforma puede ser rentable y productiva para ti. Y si deseas saber más puedes contactarnos al WhatsApp. ¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *