¿Por qué tu negocio debe estar en Instagram inmediatamente?

Si tu negocio aún no está en Instagram, definitivamente es el momento, en este artículo te contaremos cómo y porqué debes hacerlo.

Instagram es una red social que es visitada por más de 800 millones de usuarios mensualmente, 200 millones de instagrammers frecuentan activamente el perfil de un negocio a diario, no te puedes perder de esta oportunidad, tu negocio debe estar Instagram, una de las plataformas más efectivas para llegar directamente a tu público objetivo, y hacer publicidad a menor costo.

A diferencia de otras redes sociales, Instagram permite la interacción y comportamiento informal en la relación negocio-cliente, podrás presentar al equipo que está detrás, y además el proceso de producción si así lo deseas. Esto permitirá humanizar tu marca, y crear una relación más cercana y cómoda con tu público objetivo, y dará libertad a tus clientes para expresar el nivel de satisfacción, aspecto que sin duda te ayudará a crecer, mejorar y llegar a más personas.

¿Cómo funciona Instagram?

Las cosas en Instagram funcionan de manera muy sencilla y directa, a continuación, te daremos un paso a paso de lo que debes hacer para que tu presencia en Instagram sea muy productiva

  1. Crear un perfil comercial: Es lo primero que debes hacer, de esta manera tendrás la posibilidad de incluir características como dirección, número de WhatsApp, y correo electrónico, además de una biografía corta, donde das las principales características de tu negocio, acompañado de un llamado a la acción con una frase clara, es decir, una invitación a conocer más detalles, a visitar tu sitio web, o a que te sigan en otras redes sociales Ejm: ‘Visítame en mi sitio web’ ‘Conoce más en mi sitio web’
  1. Crea contenido creativo: El contenido principal deben ser imágenes muy creativas, vídeos cortos y gifs animados, acompañadas de un copy que llame a la acción, y que vayan en armonía con una línea de diseño que puedes crear con base en los valores y objetivos de tu marca, y muy acordes con lo que quieres decir a tu público objetivo.
  1. Publica constantemente: Para crear comunidad, es importante que tus contenidos sean publicados continuamente, de ser posible diariamente, pues tus seguidores van a querer saber de ti y te van a extrañar, además esto ayudará para que tengas unas estadísticas muy sólidas sobre cómo lo estás haciendo
  1. No aburras a tus seguidores: Tu objetivo principal siempre debe ser vender, sin embargo, todas tus publicaciones no pueden apuntar directamente a esto todo el tiempo, también debes aportar contenido de valor y cosas interesantes que tus seguidores quieran leer, teniendo en cuenta el quehacer de tu negocio, ejm: Tips, datos, noticias, etc.
  1. Has uso de las historias y hashtag #: Estas herramientas te ayudan a dinamizar y visibilizar el contenido de otra manera, y a generar más interacción con tu público objetivo, las historias, duran 24 horas, la idea es que muestres un suceso importante y diferente a los que publicas constantemente. Actualmente, Instagram te da la opción para destacar las historias, y de esta manera duran más en tu biografía y se guardan en la parte superior, puedes crear categorías, características, eventos, o muchísimas otras cosas que beneficien la interacción de tu negocio. El uso de hashtag personalizados y creativos, permiten que tus clientes te mencionen en sus publicaciones, y es una manera de aparecer en las búsquedas que se hayan vinculado con tus hashtags.
  1. Revisa las estadísticas constantemente: Hay muchas maneras en que puedes medir y analizar el comportamiento de tu red social, Instagram te proporciona unas estadísticas que puedes aprovechar para segmentar tu público objetivo, para que descubras las horas de mayor interacción, entre otras variables que te dirán si estás haciendo bien las cosas. El buen análisis de estos datos te trazará el camino a seguir.

 

Existen dos formas de las que puedes hacer uso para gestionar la red social de tu negocio: orgánicamente (publicación sin pago mostrada solo a los que te siguen), e inorgánicamente (publicación con pago mostrada a mucha gente) la una es complemento de la otra, pero para que la forma inorgánica sea lo más eficiente posible, y no pierdas tu dinero, debes conocer muy bien a tu público objetivo, entre muchísimas otras características del marketing digital.

El mundo de Instagram es enorme, y estas son solo algunas cosas que debes saber y aplicar para dar inicio. No tenemos dudas de que lo harás muy bien, sin embargo, si quieres una asesoría y acompañamiento más profundo y profesional, puedes escribirnos ahora mismo. Clic Aquí   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .