¡Rompe los mitos! Todas las empresas pueden tener un CRM

Hasta hace algunos años contar con un Customer Relationship Management, mejor conocido como Sistema de CRM, era todo un lío. Para contar con esta tecnología tenías que tener una gran empresa, una super base de datos y hacer una fuerte inversión en tecnología. Entonces era fácil pensar que tener un CRM era para los grandes.

Pero ha llegado la hora de romper los mitos. Hoy, desde TecnoSoluciones, les explicamos que todas las empresas pueden tener un CRM, sin importar su tamaño. La tecnología ha avanzado y muchos temas se han simplificado bastante. Pero lo más importante de todo es entender que, no se trata del tamaño de la empresa.

No tienes que tener una base de datos astronómica para decidirte a usar un sistema de CRM. Se traba del impulso que, como empresa, tienes para crecer dentro del mercado. Porque tener un CRM, desde el primer día, te ayudará a mejorar las relaciones con tus clientes y prospectos, sin importar cuántos sean.

Existe otra falsa creencia de que un CRM es un software que solo nos sirve para la de gestión de ventas. Pero hay conceptos que son más profundos, que tienen que ver con una filosofía empresarial y con una serie de estrategias de marketing relacional en las que las empresas entienden que su bien más importante, más preciado, son sus clientes.

Digámoslo de esta manera, las empresas que deciden tener un CRM, independientemente del número de su base de datos, están absolutamente claras de que el centro de la vida de sus empresas son sus clientes.

¿Cómo le ayuda a mi empresa tener un CRM?

  1. Automatiza los procesos de la organización. Se acaban las bases de datos manuales y los documentos en Excel.
  2. Mejora la atención a los clientes. Les permite a los equipos de ventas dar un seguimiento detallado y apropiado a los incidentes que ocurren con cada cliente o prospecto.
  3. Optimiza los procesos de seguimiento y ventas. No quedan cabos sueltos en el seguimiento, por lo que cualquier miembro del equipo de ventas puede ponerse al día sobre el seguimiento a un cliente determinado.
  4. Facilita el acceso a la información de contactos. El sistema de CRM facilita el acceso rápido a la información de los contactos y al seguimiento que progresivamente se les da a los contactos.
  5. Aumenta la productividad de la fuerza de ventas. Al tener acceso rápido a la información, los equipos de ventas son más productivos y eficientes.
  6. Mejoran la experiencia de compra. Un CRM ayuda a comprender mejor a los clientes, consumidores o usuarios. Nos ofrece luces acerca de lo que desean, lo que tiene un impacto directo sobre sus posiciones y sobre sus decisiones de compra.
  7. Facilita el seguimiento de la post venta. La post venta es uno de los puntos débiles de muchos equipos de ventas, pero con un CRM, hacerlo será mucho más sencillo.
  8. Permite hacer campañas segmentadas. La segmentación de campañas es clave para llegar a los públicos objetivos ideales. Un CRM hace que esa segmentación sea cuestión de un clic.
  9. Mejora la entrega de informes de resultados. Los sistemas de CRM están diseñados para hacer entrega de informes detallados, en cuestión de minutos, y según las especificaciones de las necesidades que tengamos en el momento.
  10. Facilita el análisis y la toma de decisiones. Los datos son fundamentales a la hora de hacer análisis y tomar decisiones que nos permitan hacer mejoras en el negocio.

En líneas generales, un CRM permite gestionar de un modo muy eficiente las relaciones con los clientes y prospectos. Permite al equipo de ventas estar siempre conectado con cada contacto; y que cada uno de ellos importe. Nos permite además hacer relaciones personalizadas, ser más rápidos y escuchar a los consumidores.

Esperamos que estos tips sean útiles para ayudarte a tomar una decisión…y si tienes dudas o necesitas información, siempre podrás contactarnos. ¡Nos vemos pronto! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *