¿Por qué debo usar Email Marketing en mis estrategias digitales?

Si tienes un negocio o marca personal, y estás incursionando en el marketing digital, ya sea con presencia en redes sociales, o con la creación de un sitio web; ya has avanzado mucho, ya tienes conciencia de la importancia y los beneficios que estas herramientas pueden traer a la venta de tus productos y servicios.

Sin embargo, el mundo de las ventas por internet, abarca muchos conceptos, y un sin número de formas para ser efectivo. Hoy te hablaremos de una herramienta que puede súper útil si la utilizas de una forma conveniente, el Email Marketing.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una herramienta que lleva varios años siendo usada exitosamente en el marketing digital, y consiste en la creación estratégica de una serie de correos publicitarios que le enviarás a tus clientes recurrentes o clientes potenciales, con el objetivo inicial de generar una relación de confianza, y que finalmente logres vender, o dar a conocer tus productos o servicios (según sea el objetivo de la estrategia).

Ventajas de usar Email Marketing en mis estrategias

  1. Muchísimas personas tienen una cuenta de e-mail en el mundo, y están pendientes constantemente de ella, y su revisión es varias veces al día, por lo que es muy probable que tu correo sea leído. 
  2. Podrás segmentar tus clientes, pese a que el envío del correo es masivo, tú puedes personalizar el mensaje según las necesidades.
  3. Puedes evaluar y medir TODO lo relacionado a la efectividad de la campaña, desde el retorno de la inversión, hasta cuántas personas han visto tu correo y leído tu email.
  4. Es muchísimo más económico y efectivo que el correo físico o tradicional, e incluso, más que algunas redes sociales.
  5. Puedes aprovechar el Email Marketing para invitar a tus clientes a seguirte en tus redes sociales o en los otros medios en los que tienes presencia, esto ayudará a crecer tu comunidad y hacerla muy sólida.

¿Cómo creo mis Emails Marketing?

Para la creación de estos correos, es ideal que tengas en cuenta estos conceptos previamente:

  1. Mensaje claro: Antes de empezar con la creación de tu campaña, debes tener muy claro qué es lo que quieres decir, cómo lo vas hacer, y cuál es tu objetivo principal.
  2. Público objetivo: Es importante que tengas una base de datos sólida con los emails de las personas a las que quieres que tu mensaje llegue, evita comprar bases de datos, es muchísimo más efectivo que crees la tuya.
  3. Título interesante: Es lo primero que verán tus clientes cuando les llegue el mensaje, asegúrate de que sea algo muy llamativo, de manera que las personas quieran leer tus mensajes.
  4. Diseño responsive: Las personas revisan sus emails en cualquier lugar, y en diferentes formas, asegúrate entonces que tu correo se vea bien desde cualquier dispositivo, Tablet, celular etc.
  5. Mensaje interactivo: Aprovecha los recursos gráficos: imágenes, vídeos, gifs, audios, para incluirlos en tus emails, y que así sean muchísimos más interesantes y llamativos para tus lectores.

Ya tienes una idea más clara de lo importante y útil que es utilizar el email marketing en tus estrategias digitales. ¿Estás preparado para empezar?

En TecnoSoluciones hemos hecho uso de esta herramienta por mucho tiempo, para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de venta ¡Somos expertos! Escríbenos si quieres una asesoría personalizada para empezar con la creación de tus Email Marketing, solo debes dar clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a las Política de privacidad y Términos de Google de uso .

Estoy de acuerdo con estos términos .